Suárez se consolida como taponero en Japón

Galvis Guzmán.- El lanzador venezolano Robert Suárez alcanzó este viernes su trigésimo rescate de la temporada en el béisbol profesional japonés, una nueva meta obtenida en su carrera.

Sumó este viernes su trigésimo rescate de la temporada

Suárez se convirtió en el cuarto lanzador en la historia de los Tigres de Hanshin en salvar 30 juegos en una sola temporada. Anteriormente lo había logrado Kyuji Fujikawa, Seung-hwan Oh y el dominicano Rafael Dolis.

El bolivarense lanzó una entrada en la que solo permitió un hit, no concedió carreras y ponchó a uno de sus rivales en la victoria del equipo de Hanshin 4-1 sobre los Carpas de Hiroshima.

Actualmente el derecho es líder en el departamento de rescates en la Liga Central. Lo escolta en el segundo lugar Ryoji Kuribayashi (23) y en la tercera posición Kazuki Mishima (20).

Suárez todavía puede batir ciertos récords en lo que queda de temporada regular de la edición 2021 de la NPB.

El criollo se puede convertir en el primer jugador latino en ganar en dos ocasiones el título de salvados de su conferencia.

También puede ser el primer lanzador hispano en ser el líder absoluto en rescates de la NPB. Actualmente solo lo supera Noya Masuda, de la Liga del Pacífico, con 31.

Asimismo, el exrelevista de los Halcones de Softbank, está cerca de empatar el récord de salvados en una sola temporada de Rafael Dolis (37).

La temporada regular de la campaña 2021 de la NPB finaliza el 21 de octubre./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí