Sábado y domingo aplicarán segunda dosis de Sputnik a vacunados en abril y mayo

No fue este viernes, como se nos informó y así lo dimos a conocer en La Verdad de Vargas, sino este sábado y domingo, cuando será aplicada la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 Sputnik V a quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa durante los meses de abril y mayo.

Así lo informó la autoridad única de salud del estado, Yadira Castillo, quien destacó que los vacunados deberán acudir al centro donde recibieron la primera dosis, “para evitar el aglomeraciones en los centros”.

En Caruao y Carayaca, los vacunados en abril y mayo recibirán la segunda dosis el día martes 14.

Informó que los pacientes que recibieron la primera dosis en los meses de junio y julio quedarán pendientes para la semana que viene. “A través de los medios de comunicación regionales y de nuestras redes sociales @mppslaguaira, informaremos los días específicos que se estará atendiendo al segundo grupo pendiente”.

Cronograma para este fin de semana

Los vacunados en Macuto y Caraballeda deberán acudir al Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto. En el Polideportivo José María Vargas serán atendidos los que recibieron la primera dosis en este centro y los del Ambulatorio La Guaira.

También estarán activos los puntos ubicados en el Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, el CDI de Maiquetía, el CDI de La Páez, el CDI de Guaracarumbo y el Ambulatorio Alfredo Machado de Catia La Mar.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que es importante que solo acudan los que recibieron la primera vacuna en abril y mayo, pues los demás no serán atendidos en esta jornada. “No es necesario que madruguen, el proceso comenzará a las 8:00 de la mañana”.

Vacunación: Hay un plan estricto para aplicar la segunda dosis

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí