Hamilton podría retirarse antes por la pandemia

El piloto británico Lewis Hamilton aseguró que la llegada del covid-19 cambió sus planes en Fórmula 1. «No lo sé. No me imagino mucho más, pero eso puede cambiar. Cada año estás en un lugar diferente. Quizás no haya pandemia el próximo año y las cosas cambien», afirmó.

El 7 veces Campeón del Mundo y quien renovó contrato con Mercedes hasta finales de 2023 dijo que “la pandemia probablemente ha acortado mis expectativas de cuánto me gustaría estar, pero las cosas podrían cambiar. Lo que sé es que ahora mismo me encanta hacer lo que estoy haciendo. Me encanta seguir aquí y merezco seguir aquí».

Se lució en los libres de Italia

Ni siquiera necesitó colocar el neumático blando para marcharse con el mejor tiempo de la primera sesión del Gran Premio de Italia. Hamilton solo ha rodado con el compuesto duro y con el medio, con el que logró el primer puesto, sin tener que colocar, como Max Verstappen, el blando que se utilizará en la Clasificación.

Tercero fue Valtteri Bottas, también con medio, ya a 0.525 de su compañero. Mercedes, apoyado en su última evolución de motor, que cuenta con un ‘intercooler’ que logra enfriar el aire de forma más eficiente que el del resto, parece dominar a placer en el templo de la velocidad.

Red Bull habría pedido una aclaración a la FIA en forma de pregunta para ver si limitaban su uso de la forma en la que lo están haciendo, pero la federación ha desestimado el asunto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí