Localizan chaleco salvavidas cerca de Los Roques

Un chaleco salvavidas que presumen sea de la embarcación Thor, que naufragó el viernes cuando se dirigía hacia La Tortuga, fue avistado al suroeste de Los Roques por un avión del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

«Con el avistamiento del objeto, que posiblemente sea parte de la embarcación Thor, se confirma que las autoridades y quienes estamos participando en las labores estamos en el área correcta, suroeste y sureste de Los Roques», informó el secretario general y vocero de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela, Luis Guillermo Inciarte.

Inciarte reiteró la solicitud de apoyo a voluntarios que tengan unidades aéreas y marítimas a sumarse a las labores de búsqueda de los 5 desaparecidos y añadió que “el registro lo pueden hacer a través de nuestro portal www.onsa.org.ve».

9 personas zarparon en la lancha el pasado viernes desde Puerto Encantado en Higuerote con rumbo a La Tortuga, pero nunca llegaron a su destino. Se cree que el capitán de la lancha Intermarine Z29 perdió el rumbo por las condiciones climáticas, aunado a que la zona de La Tortuga es de difícil acceso. Los equipos de rescate mantienen la búsqueda.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí