Saab espera estar en Venezuela para las elecciones

El empresario colombiano Alex Saab emitió un comunicado tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional de Cabo Verde sobre su extradición. A su juicio, la decisión de la justicia de ese país africano “está mal escrita, mal argumentada y es jurídicamente incoherente”.

A pesar de la sentencia, Saab afirmó que sigue confiando en que va a vencer en su pelea con lo que considera una “extralimitación judicial por motivos políticos a EEUU”. Agradeció a su familia, al mandatario Nicolás Maduro y a su equipo legal, al tiempo que espera estar de vuelta a Venezuela para las elecciones regionales del 21 de noviembre.

El equipo de abogados que defiende al empresario manifestó sentirse “entristecido” y “molesto” por el fallo del Tribunal Constitucional de Cabo Verde por haber autorizado la extradición de su cliente a EEUU al rechazar el recurso que interpusieron para evitar que ocurriera.

Germano Almeida, uno de los defensores de Saab, afirmó que

“para nosotros el asunto no está cerrado, porque el convenio del Tribunal Constitucional dice que este asunto [la extradición] no fue considerado por ninguno de los tribunales. Esto significa que el caso debe volver a la Corte de Apelaciones para verificar el supuesto de que no analizó”, refirió, según una nota del servicio en portugués de la Voz de América.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí