Náufraga mantuvo con vida a sus hijos con leche materna

Marriely Chacón falleció de deshidratación severa después de cuatro días flotando en una balsa junto a sus hijos, a los que mantuvo con vida dándoles leche materna y orina.

Así lo revela la versión oficial de lo ocurrido ofrecida por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), que indica que Chacón expiró alrededor de 4 horas antes de que llegaran a rescatarlos.

Destaca que el no haber cumplido con las mínimas medidas de seguridad para este tipo de viajes, contribuyó a que tras el colapso de la embarcación les fuera imposible pedir ayuda o mantenerse a salvo hasta la llegada de los rescatistas.

El naufragio se produjo la tarde del viernes después que salieran 9 personas a bordo de la lancha Thor desde Higuerote con destino a La Tortuga. Por no contar con las adecuadas herramientas de navegación, no encontraron la isla y siguieron de largo. Luego, el impacto de las olas quebró el casco de la embarcación, según relató Verónica Martínez, quien sobrevivió junto a los dos niños de 2 y 6 años.

La búsqueda continua

El patrón de rastreo de los otros cinco náufragos continua, con recorridos por aire y mar al sureste de La Orchila, sur de Los Roques, norte de El Farrallón Centinela, este y norte de La Guaira y oeste de Miranda,

Para esto se encuentran tres aeronaves del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Aeropuerto de Maiquetía, dos helicópteros de la Policía Nacional Bolivariana y embarcaciones patrulleras de Guardacostas.

Se sumaron a las acciones los buques mercantes y pescadores que conforman los Conppa, quienes están bajo alerta para notificar cualquier avistamiento.

Verónica sigue mejorando

A cirugía interna del Periférico de Pariata fue rotada este jueves la joven Verónica Jesús Martínez (25), hallada el pasado martes flotando en una cava, junto a los niños María Beatriz de 2 años y su hermano David Camblor de 6 quienes estaban aferrados a su madre fallecida Marriely Chacón Marroquín, en una balsa salvavidas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí