Bomba de Carayaca deja a productores agrícolas varados

Ramón Sulbarán, dirigente social de Carayaca, expresó este miércoles en el Foro de Alimentación y Nutrición, que existen situaciones irregulares con el suministro de gasolina que afectan severamente al sector agrario.

«Cada vez se hace más difícil sacar la producción del campo y mucha se pierde sin que pueda llegar a los hogares de Vargas. En Carayaca se produce mucho, pero la producción sale con mucha dificultad, porque se vende gasolina en la bomba a los camiones que trasladan hortalizas a las ferias y se desatiende el parque automotor de los productores. En la parroquia no se realiza ni una feria, pero los ferieros son surtido de gasolina con prioridad».

Destacó que la poca atención al sector ha hecho que exista una marcada baja de producción y consumo de productos en el estado. «Antes salían por toneladas a varias parroquias y fuera del estado, ahora es mínima».

Reiteró que en el campo existe menos posibilidad de desnutrición en comparación a otros sectores de la parroquia donde no hay actividad agrícola alguna.

Asimismo Paoulo González, dirigente agrícola destacó que hay severas fallas en la política de seguridad alimentaria porque la vialidad no funciona en esta parroquia. Está muy deteriorada por falta de mantenimiento y no hay apoyo al productor.

Luis Guillermo Echarry intervino para referirse a que 90% de la producción de Carayaca, abastecía a todo el estado, pero cada vez decrece más, porque la prioridad de las autoridades es importar y desatender el campo.

«Hay Miles de hectáreas expropiadas y abandonadas, mientras que el hambre hace estragos».LL

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí