Odontología de la Sanidad no funciona por falta de agua e insumos - Diario La Verdad de Vargas

Odontología de la Sanidad no funciona por falta de agua e insumos

Anteriormente los pacientes de odontología de la Sanidad de La Guaira, debían ir en la madrugada para solicitar 1 de los 6 números que entregaban, además de cruzar los dedos para que llegara el odontólogo y los pudiera atender.

Ahora cambiaron la metodología y entregan 100 números distribuidos durante el mes, pero si para el día que les corresponde no hay agua ni insumos, pierden la cita y deben madrugar nuevamente para tomar otro número para el próximo mes.

«Acá hay que traer hasta la anestesia porque no tienen nada, tengo 4 meses viniendo, religiosamente, y no he tenido suerte, no me han atendido», contó una paciente. Dijo que aguanta la situación porque lamentablemente no tiene dinero para ir a un consultorio privado.

Agregó que al centro de salud llegan adultos mayores y personas hasta de Carayaca. «Es doloroso que vengan de tan lejos, sin saber si los van a atender o no, y que ¡horror!, no los atiendan».

Piden al gobernador encargado José Manuel Suárez y al alcalde José Alejandro Terán, que tomen cartas en el asunto y le suministren al ambulatorio agua abundante para llenar sus tanques y los insumos necesarios para que haya garantía de atención para los que tienen su número y se termine de una vez por todas esta situación que afecta a los más pobres. / VC.