ONU: Éxodo de venezolanos podría llegar a 7 millones

La Plataforma de Coordinación Interagencial de Naciones Unidas (R4V) confirmó que ya son más de 6 millones los migrantes y refugiados venezolanos que han tenido que huir de su país como consecuencia de la emergencia humanitaria.

Al 5 de septiembre se reportaron 6.024.351 de venezolanos en el mundo, lo que significa que 20% de la población ha salido del país.

De ellos, 4.978.078 están ubicados en país de América Latina y El Caribe. En Estados Unidos se registra que hay más de 465 mil venezolanos.

De Latinoamérica, los países donde hay más migrantes y refugiados venezolanos son Colombia, con más de 2 millones; Perú, con más de un millón; y Chile y Ecuador, con más de 450 mil cada uno.

Brasil ya ha hospedado a más de 261 mil venezolanos, mientras que Argentina ha recibido a 173 mil. Panamá, República Dominicana y México, continúan en la tabla con más de de 100 mil venezolanos cada uno.

La ONU también ha adelantado que el éxodo podría llegar a 7 millones de venezolanos si no se detiene el flujo migratorio por la aguda crisis que vive el país.

En respuesta a las  necesidades de los emigrantes, la oposición puso en marcha una plataforma digital con el objetivo de apoyar a los emigrantes y que estos puedan buscar datos sobre temas consulares y oportunidades de empleo, entre otras, informó este miércoles el político Julio Borges desde Bogotá.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí