Yulimar Rojas conquista la Liga Diamante

La estrella del atletismo venezolano, Yulimar Rojas, cumplió con los pronósticos y fue la vencedora en la prueba de triple salto este jueves en las finales del circuito de la Liga de Diamante en Zúrich.

La venezolana ganó la final absoluta de triple salto por primera vez en su carrera


La plusmarquista olímpica y récord mundial, conseguido hace poco más de un mes en los Juegos de Tokio 2020 con 15.67 metros, logró su primer diamante con un mejor salto de 15.48 metros en la ciudad suiza.


Antes de hacerse con el premio mayor, Rojas estableció un nuevo récord en la Liga Diamante después de que saltó 15.27 metros en su primer intento. Después de su primer salto, tomó control inmediatamente de la tabla de posiciones en la final de la competencia.


Los siguientes tres saltos de la venezolana fueron descalificados. Sin embargo, en la siguiente ronda logró un salto de 15.22 metros y, por último, n salto de 15.48 metros que la hizo ganar el diamante, el primero de su amplia carrera de éxitos.


Esa marca ratificó la superioridad de Yulimar, que superó en 84 centímetros a la jamaicana Shanieka Ricketts, ganadora de la última edición de la Liga de Diamante, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza con un mejor salto de 14,64 metros.

LEYENDA: Impuso un nuevo récord para el circuito

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí