Son 5 los desaparecidos en naufragio de La Tortuga

Juan Manuel Suárez Torres sería el quinto desaparecido en el naufragio de la lancha Thor, que zarpó el viernes desde Higuerote rumbo a La Tortuga. Así lo denunció su padre, Ángel Suárez, aclarando que el joven no aparece en la lista de tripulantes porque viajó escondido, reseña Caraotra Digital.

«Mi hijo es empleado del señor Remis David Camblor y Marielys Beatriz Chacón Marroquín, quien falleció. Él salía con cierta frecuencia y había una confianza tremenda. Siempre lo invitaban cuando tenían sus reuniones o paseos», señaló.

«Parece que había un punto de control al momento de salir y pensamos que él se ocultó dentro de la lancha para que no fueran a pararlos porque había muchas personas a bordo. Mi hijo le comentó a un compañero sobre el viaje y le dijo que ya estaba todo cuadrado y que se iba a ir oculto en la lancha al menos hasta pasar el punto de control saliendo de Higuerote».

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, contó que el viernes fue la última vez que se comunicó con su hijo antes de salir a la isla.

«Nos dijo que ya iban de salida de Higuerote a La Tortuga y que ya no íbamos a estar más en contacto porque en la isla no había cobertura. Entonces transcurre el fin de semana y el domingo en la noche nos empezamos a preocupar porque le enviábamos mensajes de voz y de texto a WhatsApp y no le llegaban».

«El martes me entero que un familiar del señor Camblor se comunicó con una prima de mi hijo y le comentó lo sucedido; desde allí para acá estamos en esta situación tan horrible. En ningún momento él me dijo que la lancha tenía un desperfecto», agregó.

Al ser consultado por qué su hijo no aparece en la lista de tripulantes, Suárez contestó que su hijo estaba oculto dentro de la embarcación.

«Tengo entendido que a ellos los estaban esperando en la isla el día viernes en la mañana y no llegaron. Aquellos compañeros cuando regresan a tierra el lunes, se dan cuenta que el vehículo estaba en el estacionamiento y no estaba la lancha; y es allí cuando dan parte a las autoridades», explicó.

Suárez pidió a las autoridades que no paren la búsqueda de los desaparecidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí