“Mi hermana está viva, sigan buscando” ruega la hermana gemela de Vianney

“Los 45 minutos que tardas en atravesar el Cabo Codera, desde Higuerote, son de una lucha incesante con sus fuertes olas, una prueba que tienes que pasar al máximo de atención y navegando en zigzag”, sostiene la editora Frahanciz Herrera, quien navegó esas aguas con su esposo José Amejeiras durante muchos años.

“Yo tuve una Intermarine Z29, como la siniestrada este viernes, con las tres parejas de esposos y dos niños. Es una lancha pequeña de 5 asientos, con la cual perfectamente se cubre esa ruta, pero nosotros siempre que íbamos a La Tortuga lo hacíamos en grupos de 3, 4 o 5 lanchas y yates, porque incluso hay un punto muerto en el cual se pierde toda comunicación”, indicó.

Como ha venido informando La Verdad, el día viernes 3, en la mañana la lancha Thor zarpó de Higuerote hacia isla La Tortuga, donde supuestamente se reunirían con unas familias amigas, pero nunca llegaron y solo fue el lunes 6 cuando las autoridades dieron la lancha como desparecida e iniciaron su búsqueda.

Pero un piloto que volaba a Los Roques avistó el bote inflable en medio del mar y de inmediato alertó a las autoridades.

Esto evitó que la tragedia fuese peor y salvó la vida a María Beatriz de 2 años y a su hermano David Camblor de 6, quienes iban en el bote abrazados al cadáver de su madre Mariely Beatriz Chacón Marroquín. Al lado en una cava enorme estaba debilitada y quemada por el sol Verónica Jesús Martínez de 25, la joven que cuidaba a los menores habitualmente.

Son los tres únicos sobrevivientes de la embarcación Thor, rescatados este martes en altamar.

Este piloto se merece el reconocimiento de todos, porque su acción fue lo que permitió que fueran rescatados por el Comando de Guardacostas de La Guaira, quienes los trasladaron a la base naval de La Orchila y luego a La Guaira, donde recibieron atención médica en el Hospital Rafael Medina Jiménez, mientras el cuerpo de Chacón Marroquín ingresó a la Morgue de Pariata.

Aproximadamente a las 12 de la noche, los niños fueron llevados a la Clínica Santa Sofía de Caracas, en una ambulancia del Periférico. Su pediatra los esperaba para hacerse cargo de ellos. Verónica si quedó bajo observación en el área de Trauma Shock del centro de salud.

Mientras tanto, continúa la búsqueda por mar y aire de otros cinco náufragos: Remis David Camblor -padre de los niños y esposo de Chacón-, Vianney Carolina Dos Santos Morales, José Javier Marcano Narváez, Juan Manuel Suárez Torres y Alejandro Osorio Graterol.

Se le quebró el casco

Verónica Martínez, quien se recupera en el Hospital de Pariata, en conversación con los organismos de seguridad que investigan el caso, reveló que a la embarcación se le quebró el casco, cuando enfrentaban las fuertes olas y comenzó a hundirse.

Se supone que Remis David puso a su esposa y los niños en el bote salvavidas inflable y le amarró las 2 cavas, una con provisiones y en la otra montó a Verónica Jesús, para que los 4 fueran salvados.

María de Soto y Renny Soto, padres de Martínez, se encontraban en las afueras de El Periférico, pendientes de su mejoría, también el padre de Mariely Beatriz y abuelo de los niños, Hunberto Chacón, estaba atento de su salud, mientras gestionaba el traslado del cadáver de su hija.

¡No paren la búsqueda!

“Mi hermana está viva, búsquenla, sigan buscando, por favor”, clamaba ayer Emily Dos Santos, la hermana gemela de Vianney, en una entrevista para el programa Punto de Corte.

“Pido continuar la búsqueda, por favor. Yo siento que ella está viva, mi hermana y su esposo están vivos y juntos, ellos siempre están juntos y yo sé que están vivos”, rogó con voz quebrada por el llanto,

Los familiares a través de las redes sociales se encuentran solicitando a las autoridades los permisos necesarios para surtir de combustible las embarcaciones e incluso aeronaves que realizan la búsqueda, de manera que estas no se detengan, hasta dar con los otros ocupantes de Thor.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí