Bucaneros incorpora al guaireño Neill Ojeda

Galvis Guzmán

Bucaneros de La Guaira se mueve en la pretemporada con el objetivo de estructurar un equipo que le permita meterse en la lucha por el título para el venidero torneo de la Superliga de baloncesto.

Viene vía cambio desde Brillantes de Maracaibo por Eduardo “Pichi” Torres

En este sentido, ha realizado hasta ahora dos movimientos importantes. En primer lugar incorporó al experimentado técnico Nelson “Kako” Solórzano, reactivando la dupla con Néstor “Mamaosa” Salazar, con un largo historial de triunfos en el baloncesto venezolano.

Ahora, inyectó una dosis de regionalismo con la incorporación del experimentado alero fuerte Neill Ojeda, guaireño de pura cepa, quien viene de Brillantes de Maracaibo cediendo los litoralenses a Eduardo “Pichi” Torres.

Ojeda comenzó en la Superliga con Cangrejeros de Monagas (2020) y esa misma campaña pasó a los Brillantes, con quienes ha jugado dos ediciones.

“Ellos me habían comentado que me iban a cambiar, no fue sorpresivo. Gracias a Dios, estoy ahora con el equipo de mi pueblo. Me siento contento y a gusto porque comparto con jugadores que ya conozco”, nos comentó el basketeto de 30 años, habitante de Corapal.

Ojeda se incorporó oficialmente en la sesión vespertina de este martes en el polideportivo Vargas y «Kako» le manifestó que lo ve en buenas condiciones. Ahora lo importante es que se adapte a los sistemas de juego que se estarán utilizando.

“Vengo a hacer mi trabajo: buenas cortinas, bastante rebotes. Aquí hay buenos jugadores y tenemos una dupla de técnicos que son ganadores”.

Está claro que viene a jugar con Bucaneros su posición de 3-4, pero aprovechará las oportunidades que le den, así sea como abridor o viniendo del banco.

“Estoy trabajando en el fortalecimiento de mis disparos de larga y media distancia, desde cualquier ángulo de la cancha. Siento que he mejorado en ese aspecto pero necesito pulirlo más”.

Neil fue uno de los jugadores más sobresalientes de Brillantes. Terminó la campaña pasada como el de mayor valoración personal del equipo (241.0) secundado por Raymond Rada (230.0).

Además tuvo promedio de puntos por partido de 11.4, totalizando 183. En tiros libres convirtió 77 de 104 realizados y tuvo una buena cantidad de rebotes.

“Mi número en la camiseta siempre Ha sido el 3 pero aceptaré las condiciones del club”. Junto a Ojeda está Jean Carlo Salcedo como los guaireños natos en la plantilla de la Maquinaria Naranja./GG

Leyenda foto…..Ojeda aportará su experiencia y se sentirá como en casa

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí