Los Acuña imponen récord de hermanos en estafadas

El menor de la dinastía Acuña en el beisbol organizado estadounidense, Luisángel, sumó este martes 42 bases robadas en la clase A avanzada de los Rangers de Texas, e impone junto a Ronald récord de hermanos en ligas menores en ese renglón.

El jardinero de los Bravos de Atlanta, actualmente lesionado, también alcanzó 40 robos en el 2017 entre clase A avanzada y triple A.

Según investigación del periodista venezolano Marcos Grunfeld, es la primera pareja de hermanos que logran las 40 almohadillas estafadas en sucursales de la Gran Carpa.

Luisángel, quien cumple su primer año jugando en los Estados Unidos, se convirtió además en el venezolano número 40 en lograr las cuatro decenas de bases estafadas en una zafra de Ligas Menores.

El camarero de los tejanos es el primer venezolano que consigue esa cifra en tres años, desde Luis Rengifo. El utility de los Angelinos se unió a ese club en 2018.

El primer miembro de esa nómina fue el inmortal Luis Aparicio, quien conquistó 48 unidades en ese departamento, en 1955, en Doble A.

Luisángel tiene 11 partidos por delante para conseguir ocho cojines más, con lo que se sumará a la lista de 14 de sus compatriotas que han cosechado una campaña de al menos 50 almohadillas robadas en las Menores.

           Extraordinaria campaña

El sabanero de 19 años está logrando una gran temporada, en la que mejoró su récord personal de jonrones al sonar 10. Además promedia .271 al bate en 101 juegos, producto de 102 hits en 377 turnos, más un OPS de .752.
Tiene 15 dobles, 3 triples, 70 carreras anotadas, 68 impulsadas con 101 ponches, los cuales representan un 26%./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí