Venezuela visita a Paraguay en duelo de necesitados

Paraguay recibe a Venezuela en Asunción este jueves (6:30pm) con la obligación de sumar 3 puntos que le permitan posicionarse en el camino a Qatar, la misma misión que tiene la Vinotinto, que está en el último lugar de la tabla clasificatoria.

La Albirroja se ubica en el sexto puesto, con 8 puntos, mientras que Venezuela cierra la lista de las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2022 con 4.

Los locales sólo han ganado 1 de los 8 partidos disputados, precisamente contra Venezuela (0-1), algo que urge repetir para acercarse a zona de clasificación y para, además, calmar las aguas en el banquillo.

Y es que la escasa capacidad ofensiva de los guaraníes generó una lluvia de críticas sobre el técnico, el argentino Eduardo Berizzo, con voces pidiendo su dimisión.

De hecho, en el partido del domingo, en el que Paraguay empató con Colombia en casa (1-1), parte del público gritó por la salida del técnico, que ya había sido cuestionado una semana antes por la derrota en Ecuador (0-2).

Los venezolanos, que tras llegar el lunes por la tarde realizaron el martes su primer entrenamiento en Asunción, vienen de perder el domingo ante Perú (0-1) y el jueves ante Argentina (1-3)

No obstante, el seleccionador Leonardo González hizo una lectura en positivo y destacó la entrega de sus hombres al jugar gran parte del encuentro con 10 jugadores tras la expulsión de Tomás Rincón.

Venezuela hizo gala en el choque contra los peruanos de cierta peligrosidad, con base en unos pases rápidos, mejorando lo visto ante los argentinos en el primer partido del interinato de González, que en teoría concluye ante Paraguay.

Alineaciones probables:

Paraguay: Antony Silva; Santiago Arzamendia, Fabián Balbuena, Junior Alonso y Robert Rojas; Alejandro Romero, Mathias Villasanti, Héctor Martínez y Lorenzo Melgarejo; Ángel Romero y Sebastián Romero.

Venezuela: Wuilker Fariñez, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancelor, Júnior Moreno y Óscar González; Jefferson Savarino, Ronald Hernández, Yeferson Soteldo y Eduard Bello; John Murillo y Eric Ramírez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí