La venezolana es uno de los 19 campeones olímpicos presentes en Zúrich

Yulimar Rojas engalana final de la Liga de Diamante

La venezolana Yulimar Rojas y la jamaicana Elaine Thompson-Herah encabezan la lista de 19 campeones olímpicos que participarán este jueves en la reunión de Zúrich, final de la Liga de Diamante, justo un mes después del cierre de los Juegos de Tokio 2020.

Thompson-Herah logró 3 medallas de oro en la capital de Japón (100 metros, 200 y relevos 4×100), pero en la constelación de estrellas del atletismo comparte protagonismo entre las mujeres con Rojas, oro y récord mundial en triple salto (15.67 metros) en Tokio.

En el icónico Letzigrund Stadium, en el que se esperan más de 20.000 espectadores, también estará el noruego Karsten Warholm, en su primera aparición en los 400 vallas tras su espectacular récord del mundo con 45.94 segundos en Tokio, consiguiendo evidentemente la medalla de oro.

También viajará el rey de la garrocha, el sueco Armand Duplantis, otro flamante oro en Japón, y la neerlandesa Sifan Hassan, que se marchó de Tokio 2020 con 3 medallas (oro en 5.000 y 10.000 metros, bronce en 1.500).

La gran ausencia entre los hombres se presenta en la prueba reina, los 100 metros, que no contarán con su nuevo rey olímpico, el italiano Lamont Marcell Jacobs, que puso fin a su temporada tras su excepcional triunfo en Tokio.

Pero no faltarán estrellas en el hectómetro, que contará con el estadounidense Fred Kerley y al canadiense Andre De Grasse, respectivos plata y bronce en los Juegos, además del sudafricano Akani Simbine, que fue cuarto, y el estadounidense Trayvon Bromell, que tiene el mejor tiempo del año (9.77) pero que no alcanzó la final olímpica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí