«La hiperinflación ha pulverizado el salario de los trabajadores»

Con un salario de Bs. 10 millones solo se puede comprar medio cartón de huevos y la clase laboral hace maromas para medio comer, ya que ha perdido el poder adquisitivo.

Así lo señala Gustavo Núñez, presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas, quien señala que los trabajadores están en pobreza crítica por la falta de una política económica coherente. “El Gobierno habla de todo pero no toca ese tema y la clase obrera está condenada a la hambruna».

Refiere que la situación es grave porque hay empresas que no están cumpliendo con sus trabajadores y los bonos que da el Gobierno para compensar el sueldo son insuficientes.

Resalta que la clase trabajadora está en su peor momento, en pandemia, con salarios de hambre y una política laboral que está en contra de sus intereses.

«Las contrataciones colectivas están engavetadas, las prestaciones sociales se devaluaron, mientras el trabajador está a la deriva con un salario insuficiente».

También están afectados por los pésimos servicios públicos. “Sobreviven sin agua, sin luz y con unas telecomunicaciones decadentes»./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí