Vecinos de El Rincón exigen que les cumplan nporque ya pagaron el gas y las bolsas CLAP

Habitantes de El Rincón, Maiquetía, denunciaron que desde hace más de tres meses están padeciendo por el servicio de gas doméstico, y las autoridades no dan respuesta a esta necesidad, sobre todo en estos tiempos de pandemia, cuando abundan, además, los bajones y cortes del servicios eléctrico.

Precisaron que se han visto en la obligación de comprar las bombonas en el Polideportivo, pagando hasta $2 incluyendo la carrera de moto taxi. Sin embargo, muchas familias con embarazadas, ancianos y hasta personas con discapacidad, que no tienen como costearlo están sufriendo diariamente para preparar sus alimentos. Hay niños pasando hambre.

«La gente paga las bombonas por adelantado, porque así lo exigen. Unos pagan una, dos y hasta tres bombonas, pero pasa el tiempo y no han dado respuesta convincente, nadie sabe nada», expresó una de las afectadas.

La misma situación sucede con las bolsas del CLAP. «Las cobraron la semana pasada, pero aún no llegan y tenemos hambre, hay mucha necesidad. «Los más vulnerables son los que más desean con ansias que lleguen la bolsa y el gas para poder resolver su alimentación.

Carros pasan a toda velocidad sin mirar para los lados

Los residentes denunciaron que en el sector El Tanque están construyendo un taller mecánico clandestino y, ahora carros van y carros vienen a exceso de velocidad.

Las madres ya no dejan jugar a sus hijos en la calle ni en el parque temen que algo malo sucede. «Tienen que ponerle un parao a la situación, porque encima de que arman alboroto los vehículos no nos deja dormir», apuntaron.

Que el Alcalde mande a recoger la basura urgente

La recolección de desechos sólidos es otro de los problemas diarios que afecta a los residentes, pues los dos cuartos de basura que hay están abarrotados de desperdicios, generando gusanos, moscas y ratas.

Las moscas ya se han vuelto otros habitantes más de la casa y por más que tratan de acabar con ellas no pueden porque el camión del aseo no pasa constante. Piden al Alcalde que la recolección sea diaria dada la gran cantidad de familias. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí