Le diagnostican Parkinson a Rosario Prieto

La icónica actriz venezolana fue diagnosticada con Parkinson estadio 1, luego de sufrir un ACV leve. El temprano diagnóstico permitirá atacar la enfermedad en su etapa inicial y frenar su evolución.

Este fin de semana estará en el programa Sábado en la noche, transmitido a las 10:00 pm por Globovisión, junto al presidente de Fundaparkca Alexander Hernández, para hablar de su diagnostico y de la enfermedad.

«Nos sentimos muy orgullosos del primer paso que toda persona da después de recibir el diagnóstico, que acepte la enfermedad y en el caso de nuestra Rosario como actriz de toda una generación, lo hizo público en los medios de comunicación social», indicó la Fundación Parkinson Caracas.

Nacida en República Dominicana en 1942, Rosario suma más de seis décadas de trayectoria artística en la televisión y el teatro. Debutó en RCTV a mediados en 1959 como bailarina en el Show de Renny.

Incursionó en el canto, a mediados de 1960 en la actuación, para luego partir a Estados Unidos a estudiar coreografía.

Regresó a Venezuela y trabajó durante trece años en el recién inaugurado canal CVTV antes de volver a RCTV en 1979, donde participó en más de 20 telenovelas. Su último papel fue en 2020 en la serie de televisión web «Almas en Pena», producida por RCTV International.

El mal de Parkinson provoca la muerte de ciertas células del cerebro que ayudan a controlar el movimiento y la coordinación. Esto hace que se presente agitación (temblores) y dificultad para caminar y moverse.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí