OMS: Llegarán más vacunas a Venezuela

Más vacunas contra el covid-19 para Venezuela prometió el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de su cuenta en Twitter horas después del arribo al país de un primer envío con 693.000 dosis de Coronavac del laboratorio chino Sinovac.

El funcionario agradeció a la vicepresidenta Delcy Rodríguez por haber mantenido un diálogo constructivo con la OMS. Recientemente Maduro reclamó el retardo en la llegada de las dosis que compró el Ejecutivo nacional a la Organización Panamericana de la Salud por medio del mecanismo Covax.

Rodríguez también le agradeció a él “en nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano por ayudar a resolver los nudos críticos para la llegada de vacunas del mecanismo Covax a Venezuela”.

Añadió que “junto a la @opsoms presentamos propuestas para el cumplimiento del compromiso de Covax, recibimos las primeras dosis de las casi 12 millones que han sido canceladas a este mecanismo. En Venezuela avanzamos con el plan de inmunización masiva para el bienestar del pueblo”.

Como parte del mecanismo Covax, se espera recibir en el último trimestre del año un total de 2.594.400 dosis elaboradas por el laboratorio Sinopharm, el tipo de vacuna más utilizado actualmente en el país.

Estas vacunas fueron adquiridas con recursos a través del Fondo Rotatorio de la OPS, agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región, y será el primer lote del total de 12.068.000 dosis que se esperan por medio de este mecanismo reseñó la agencia de noticias EFE.

La OPS también está apoyando la capacitación y la movilización de vacunadores para las comunidades de difícil acceso, además de la implementación de un sistema de vigilancia de efectos luego de la vacunación y el fortalecimiento de los sistemas de comunicación y monitoreo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí