Bancos cerrarán el jueves 30-S y el viernes 1º-O por reconversión

Los bancos privados y públicos no abrirán sus puertas el 30 de septiembre ni el 1º de octubre para adecuar los sistemas a la nueva reconversión monetaria, el Bolívar Digital, que entrará en circulación.

El superintendente de bancos, Antonio Morales, detalló en una reunión entre la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), con el Ministerio de Finanzas y representantes de la banca, que no prestarán servicios regulares al público en sedes principales, agencias, sucursales, oficinas y taquillas.

“Lo que sí deben garantizar los entes financieros es el sistema de pagos electrónicos, pero se hará la excepción en el momento en que se entre en el blackout (cuando se apaguen todos los sistemas) a las 8 de la noche del 30 de septiembre”.

Morales añadió que el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de septiembre el Banco de Venezuela permitirá retiros en taquillas por “montos abiertos”. Trascendió que la próxima semana se distribuirán a la banca las nuevas piezas del cono monetario. El Banco Provincial aseguró haber avanzado en 60% la adecuación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí