Arrancó la Liga FutVe femenina en Yaracuy

Este martes comenzó la primera edición de la Liga FUTVE Femenina – Torneo de Adecuación 2021, el cual contará con la participación de cuatro clubes durante dos semanas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández” de San Felipe, estado Yaracuy.

El evento reunirá a más de 100 jóvenes futbolistas venezolanas, que representarán a Deportivo Lara, Metropolitanos Fútbol Club, Caracas Fútbol Club y Yaracuyanos Fútbol Club, clubes postulados en los tiempos reglamentarios para participar. Se realizará en formato burbuja y con estrictos protocolos de bioseguridad.

La competición, diseñada por la Dirección de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol, en cooperación con el programa FIFA Forward, tendrá en paralelo jornadas de formación para atletas y entrenadores, con miras a ofrecer una experiencia de crecimiento personal para las generaciones de relevo del balompié femenino en el país.

El formato de competencia está planteado con 12 compromisos y el equipo que sume más puntos se coronará campeón. Este evento marca el inicio de una nueva etapa en el fútbol femenino en Venezuela, de la mano del sistema de Ligas FutVE.

              Angulo con Yaracuyanos

La lateral izquierdo guaireña, Gabriela Angulo forma parte de la plantilla de Yaracuyanos como refuerzo.

Gaby pertenece en principio al club regional Playa Grande, pero en virtud de las limitaciones de entrenamiento y de torneos a nivel regional producto de la pandemia, fue cedida en calidad de préstamo a Deportivo Petare, dónde participó en varios entrenamientos y juegos en Caracas.

Posteriormente, como se organizó esta Liga femenina con estos 4 clubes, Yaracuyanos solicitó al Petare la incorporación de Gabriela y estos accedieron.

Esto le cayó como anillo al dedo, ya que en el evento estará la seleccionadora nacional femenina, Pamela Conti, supervisando a las jugadoras, entre ellas, las convocadas al módulo en Margarita, siendo Angulo una de las que recibieron el llamado./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí