Hoy Catia la Mar celebrará los 100 de la Virgen del Valle

Después de dos años que no se celebraba la fiesta de la Virgen del Valle debido a la pandemia, hoy a las 5:00 pm el obispo de La Guaira, Monseñor Raúl Biord Castillo, oficiará una misa en honor a la patrona de los pescadores y de la Armada.

El padre Alfredo Bustamante, concelebrante y párroco del Sagrado Corazón de Jesús en La Páez y del Monseñor Arnulfo Romero en el Urbanismo Hugo Chávez, próximo santuario del Beato José Gregorio Hernández, informó que se realizará al final del paredón de la antigua almacenadora, entrada de Mirabal, al final de la vereda 1 de la Páez en dirección a Mirabal.

Señaló que los acompañará el padre Ángel Colmenares de la parroquia Beata María de San José de Zamora y Nuestra Señora del Valle de Mirabal, además de los diáconos y feligreses de estas cuatro parroquias eclesiásticas.

“Llevamos dos años sin celebrar a la Virgen del Valle con el pueblo. Es una devoción mariana que está muy arraigada en la costa venezolana. Aquí en Vargas es muy amada por los pescadores, quienes saldrán mañana en sus lanchas a pasearla”, dijo el padre Alfredo.

Indicó que se realizará a cielo abierto para garantizar el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad. “Este año hemos querido celebrarla de manera colorida porque se cumplen 100 años de que la declararan patrona del oriente del país”.

Recordó que es la parroquia nativa del alcalde José Alejandro Terán y que el burgomaestre apoyará con la parte logística y una tarima. “Es importante recordarle a los feligreses que deben llevar sus tapabocas y antibacteriales, además de mantener una distancia prudente”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí