Thairo Estrada aprovecha cada turno al bate

Los Gigantes de San Francisco han recibido algunas contribuciones inesperadas en lo que va de campaña, para reunir un equipo que exhibe el mejor récord de las Grandes Ligas, contra todo pronóstico.

El más reciente aporte para su extraordinario rendimiento colectivo lo proveyó el utility venezolano Thairo Estrada, que el lunes por la tarde se apuntó el primer juego de su carrera con 2 jonrones para ser clave en el triunfo de su club 10-5 contra los Rockies de Colorado en el Coors Field.

Estrada ha impulsado 20 carreras en la temporada, un número bastante bueno considerando que ha iniciado apenas 26 de sus 42 desafíos en la campaña y tan sólo suma 119 apariciones en el plato.

El toletero de 25 años tuvo el lunes como víctima de sus batazos de vuelta completa al zurdo Kyle Freeman, en el cuarto y quinto innings, respectivamente.

El jueves de la semana pasada, el criollo se había convertido en apenas el segundo bateador derecho en sacarle la bola al dominante relevista de cerveceros de Milwaukee, Devin Williams. Se trató de un estacazo de 3 carreras, en la octava entrada para apuntalar el triunfo de los Gigantes 5-1.

Esa actuación se produjo al día siguiente de ser promovido por quinta vez en la campaña desde Triple A, categoría en la que batea .362 (185-67), con 14 dobles, un triple, 9 bambinazos y 38 remolcadas, en 44 partidos.

Ahora el versátil jugador, que ha aparecido en el campocorto, segunda y tercera base, además de los jardines izquierdo y derecho, suma 6 vuelacercas en 2021, casi el doble de los que sacudió con los Yanquis de Nueva York (4) en los 2 años previos, antes de ser tomado de waivers por los Gigantes.

Como titular en la alineación de los Gigantes, Estrada exhibe una línea ofensiva de .290/.353/.516 (93-27), con .869 en 93 turnos legales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí