Yamileth Vargas pide ayuda porque su casa se está cayendo

La vivienda de Yamileth Vargas, en Las Colinas de Pariata, pende de un hilo y puede ceder por completo si cae otro aguacero, lo cual la dejaría en la calle a ella, su hijo y su padre, quien padece diabetes.

La Tragedia de Vargas de 1999 dejó la estructura débil y con múltiples daños como fractura del piso y las paredes también están agrietadas.

Por eso, Vargas se mudó con su hijo que para ese entonces, tenía cuatro meses de nacido, a la casa de su suegra en Barrio Aeropuerto, dondeí estuvo «arrimada» por 20 años, pero las cosas se pusieron difíciles y no tuvo más opción que volver a su humilde hogar.

El paso de la tormenta Elsa, empeoró la situación de la vivienda, el techo de la cocina y del baño colapsó por completo. «Para poder hacer nuestras necesidades tenemos que pedir el baño prestado a una tía o a la vecina; nos bañamos en el porche de la casa y eso cargando tobos de agua. Cocinamos en una cocina eléctrica de una sola hornilla que nos regalaron», explicó esta humilde venezolana afectada por la vida.

La lluvia también les hizo perder todos sus enseres. Tienen un solo colchón y se turnan para poder dormir: «A veces mi papá duerme en una silla como hay otros días que me toca a mí y así vamos», expresó.

Vargas indicó que cada vez que cae un aguacero viven con miedo porque la casa se inunda dado que el techo tiene varios huecos. Y por si fuera poco, también quedaron sin nevera y televisor, porque los dañó un apagón.

Han ido hasta Ivivar pidiendo ayuda, pero allí le dijeron que «no tenemos transporte para trasladarnos a hacer la inspección».

Hacen un llamado al Alcalde José Alejandro Terán y al Gobernador (e) Suárez Maldonado para que se pongan la mano en el corazón y los ayuden, puesto que la casa puede colapsar en cualquier momento y temen por sus vidas. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí