La Liga aplaza partidos por las eliminatorias suramericanas

La máxima autoridad del deporte español aceptó la solicitud de La Liga española para el aplazamiento de un par de partidos previstos para el próximo fin de semana y que involucran a clubes con jugadores convocados por selecciones suramericanas.

Los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, originalmente previstos para el sábado, tendrán que disputarse en una fecha posterior.

La Liga intentó frenar que los jugadores fuesen a disputar una triple fecha por las eliminatorias suramericanas, dado que se reincorporarían demasiado tarde para la reanudación del torneo español. Pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló en contra de la medida y los jugadores pusieron sumarse a sus selecciones.

La Liga ya había reprogramado varios partidos, del sábado al domingo. Uno de ellos es el duelo del Real Madrid contra el Celta de Vigo, que marcará el retorno de los merengues al remozado estadio Santiago Bernabéu.

Los compromisos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés no se podían reprogramar al domingo dado que tanto el Barcelona como el Villarreal se estrenan en la Liga de Campeones el martes, ante el Bayern Munich y el Atalanta, respectivamente.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí