«Familias de La Chivera viven sin techos y sin respuestas»

El candidato a la gobernación de Vargas por la tarjeta de la Unidad, José Manuel Olivares, visitó el sector La Chivera, en La Guaira, para compartir con los vecinos inquietudes políticas y ciudadanas

Desde principios de julio de este año, familias del sector viven bajo techos remendados o láminas improvisadas para guarecerse. La razón: los vientos huracanados registrados por el coletazo del huracán Elsa en el litoral central, que afectó a muchas familias en las zonas altas de la entidad costera.

A los techos improvisados se le suma otro problema: la indiferencia gubernamental que no ha dado respuesta a las solicitudes vecinales.

«Aquí estamos en el barrio La Chivera, que es un ejemplo de lo poco que le importa la gente al oficialismo. Viviendas cuyos techos fueron dañados por la naturaleza y vecinos con cartas y solicitudes, pero sin ningún tipo de respuesta», explicó Olivares.

El candidato lamentó que los representantes del gobierno municipal y regional «venden una gestión con grandes obras, pero a los verdaderos protagonistas, a la gente, no le ofrecen soluciones. Para esto no hay recursos que den respuesta a estas familias, porque la gente de La Guaira no está en sus prioridades».

Olivares recorrió la zona popular explicando el perfil protagónico de la participación ciudadana. «En este momento de lucha política, la inacción no puede definirnos. Aquí hay gente con esperanza y es por ellos que vemos el voto como una opción. La participación y organización es fundamental para juntos lograr el cambio que exigimos».

Al ser consultado sobre su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, Olivares fue enfático. «No solo me inscribí yo. Se inscribió cada vecino de La Chivera que necesita ser representado y que necesita que sus necesidades sean escuchadas»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí