Maduro: 16 de septiembre comienza el año escolar

El mandatario Nicolás Maduro y su ministra de Educación, Yelitza Santaella, anunciaron que el año escolar 2021-2022 comenzará el lunes 16 de septiembre, para lo que se activó una mesa técnica nacional de infraestructura escolar para garantizar la rehabilitación de escuelas, liceos y universidades.

Aclararon que en esta fecha no regresarán a las aulas los estudiantes. A partir de ese día el personal docente y padres y representantes recibirán formación “para crear las condiciones del regreso presencial de todos los estudiantes a escuelas, liceos y universidades”, que el gobierno tiene previsto sea en octubre.

“Vamos a darle todo el respaldo al Ministerio de Educación para garantizar el regreso a clases bioseguro”, agregó Maduro.

Pidió completar la vacunación con las dos dosis para el personal docente, administrativo y obrero. “A finales de este mes de septiembre debemos tener ya la vacunación para vacunar a todas las niñas, los niños y jóvenes a partir de los 3 años y hasta los 18 años”.

Según Maduro, entre otros países están ensayando la vacunación a niños a partir de los dos años, reseñó Efecto Cocuyo.

Sin embargo el pasado 2 de septiembre la Academia Nacional de Medicina advirtió en un comunicado que “al día de hoy no hay ninguna vacuna anticovid autorizada por ningún ente regulador serio para niños menores de 12 años“.

Las vacunas que se aplican en Venezuela hasta la fecha son la Sputnik V y la de Sinopharm, que no se usan en menores de 18 años en ningún país donde se han administrado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí