Piden medida sustitutiva de libertad para Roland Carreño tras dar positivo por covid-19

La defensa del periodista y preso político Roland Carreño acudió este martes al Palacio de Justicia para solicitar una medida sustitutiva de libertad, después de que la noche del lunes se confirmara que tiene covid-19.

Dada la gravedad de su cuadro, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana autorizaron su traslado desde la sede del DIP-PNB de Maripérez hasta el Hospital de Clínicas Caracas.

Encarcelado desde el 26 de octubre de 2020, Carreño sufrió por segunda vez en menos de una semana de una crisis hipertensiva aguda y le fue detectada una severa infección respiratoria. Después de meses solicitando ser atendido por su médico de confianza, fue finalmente este lunes cuando pudo evaluarlo y someterlo a los exámenes que revelaron que padece covid-19, reseñó El Nacional.

Ana Leonor Acosta, que forma parte del equipo de defensa del periodista, detalló que el estado de salud de Carreño es «estable pero delicado. Ya está bajo tratamiento». Advirtió que si la PNB se hubiese tardado un día más en trasladarlo a un centro asistencial su vida hoy «estaría comprometida».

Asimismo, denunció que las malas condiciones en las cárceles venezolanas contribuyeron a deteriorar el estado de Carreño. «Hay humedad y hacinamiento que han perjudicado su salud».

Al periodista se le acusa de de conspiración, tráfico ilícito de armas, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir tras ser detenido con un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones y 12.000 dólares en efectivo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí