Maduro catalogó de exitoso primeros acuerdos en México

Tras los primeros acuerdos parciales alcanzados en la segunda ronda de reuniones entre el oficialismo y oposición en México, el presidente Nicolás Maduro dijo que “es un éxito para todos los venezolanos y venezolanas, para la paz, para la recuperación. ¡Lo volvimos a lograr! Felicidades a Venezuela, gracias a México”.

“Son la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y la protección económica y social de los venezolanos”. Seguidamente compartió el comunicado del Gobierno de Noruega, que impulsa esta negociación.

El país nórdico indicó que “las partes acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades sociales de la población, con especial énfasis en los efectos de la pandemia por covid-19, incluyendo aquellos provenientes de organismos multilaterales”.

Añaden que “la negociación entre la Plataforma Unitaria y el gobierno, iniciada el pasado 13 de agosto en México, tendrá una nueva ronda entre el 24 y 27 de septiembre, según anunciaron las partes, que este lunes reiteraron que el proceso puede ser largo y complejo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí