Gobernador de Mérida no ha recibido recursos para damnificados

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, denunció que no ha recibido recursos por parte del Ejecutivo nacional para atender a los damnificados que dejaron las lluvias registradas la semana del 23 de agosto, en las que se registraron 21 fallecidos.

Indicó que el dinero que se ha destinado a los trabajos de recuperación de la zona y atención a los damnificados han sido asignados al protector de la entidad, Jehyson Guzmán.

Señaló que los exiguos recursos de los que dispone, que estaban orientados a otras áreas, tuvieron que reducirlos para poder contratar maquinaria pesada, realizar operativos médicos y brindar apoyo con la alimentación de las 147 familias afectadas en el Valle del Mocotíes y municipios aledaños. Admitió que el “protectorado” ha contribuido también con la entrega de comida.

Para Guevara, desde el Gobierno central se busca impulsar la figura del protector en aras de las elecciones regionales del 21 de noviembre, pero cree que ese tema no debe ser politizado, sino buscar trabajar juntos para recuperar la zona.

Informó que la cifra de muertos en Mérida por las lluvias se mantiene en 21 y refirió que no se tiene información de desaparecidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí