Roland Carreño hospitalizado por covid y crisis hipertensiva

El periodista venezolano Roland Carreño está hospitalizado en el Hospital de Clínicas Caracas tras dar positivo por covid y haber sufrido una crisis hipertensiva, informó su abogada Ana Leonor Acosta. Desde su detención, los familiares y amigos han denunciado reiteradamente que el dirigente de Voluntad Popular no recibe la atención médica adecuada.

El comunicador social está detenido desde octubre de 2020, cuando presuntamente le incautaron un fusil desarmado modelo AM-15, calibre 5.56, con 17 municiones en compañía de Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, quienes fueron liberados posteriormente.

El Ministerio Público le imputó a Carreño la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.


En esa oportunidad el fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que el acusado “es el principal financista de Voluntad Popular” y destacó que al momento de su detención llevaba consigo $12.000 en efectivo y encontraron en su teléfono celular conversaciones que daban cuenta del reparto de otros $60.000 para actos de “conspiración”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí