El Salvador adopta Bitcoin como moneda de curso legal

El Salvador se convirtió este martes en el primer país en el que tiene curso legal el Bitcoin como moneda de intercambio, junto al dólar estadounidense, al entrar en vigor la legislación aprobada en junio pasado.

Los agentes económicos ahora están obligados a aceptar la criptomoneda y todos los precios de los productos y servicios deben expresarse en dólares y Bitcoin.

El gobierno dispone de más de 200 millones de dólares para la puesta en marcha del proyecto y compró más de 21 millones de dólares en Bitcoin al precio registrado el lunes.

Esta ley entra en vigencia en medio de una amplía desaprobación de los salvadoreños, según distintas encuestas, y con distintas protestas convocadas para rechazar la normativa.

El uso de esta criptomoneda se convirtió, desde su sorpresivo anuncio en una conferencia en Miami y su pronta aprobación, en la principal apuesta económica del presidente Nayib Bukele luego de la pandemia de covid-19.

“Como toda innovación, el proceso del Bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes”, publicó en Twitter Bukele la noche del lunes.

Los sondeos de opinión revelan que este es el primer proyecto de Bukele rechazado por buena parte de la población a pesar de que el mandatario mantiene altos niveles de popularidad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí