Maestros no ganan para pagar el pasaje por 5 días continuos

Hasbely Bolívar

«La educación presencial, aun bajo el esquema 7+7 será un fracaso y es una irresponsabilidad más por parte de Nicolás Maduro, porque para el docente trasladarse 5 días continuos debe gozar de un salario que, por lo menos, le permita cubrir el pasaje y su alimentación», advirtió Gricelda Sánchez, secretaria de reclamos de Sinvema del Distrito Capital y presidenta de Fordisi.

Por su parte, Jenny Regalado, secretaria de reclamos de Sitravargas, considera beneficioso iniciar las clases presenciales dado que a distancia los alumnos se han atrasado.

Sin embargo, ve con dificultad que los pocos maestros que quedan en Vargas, quieran regresar a las aulas porque aún los estadales no gozan del Bono de Transporte y Alimentación, que ya pagaron a los nacionales al igual, que le adeudan el retroactivo de la primera quincena por el aumento del sueldo.

«Para garantizar que los maestros continúen, el Gobierno debe pagar las deudas pendientes. Además de la vacunación para todo nuestro personal», expresó.

Convocan a una protesta nacional

Sánchez informó que para el 4 de octubre está prevista una protesta nacional, que llegará hasta el Ministerio de Educación en rechazo a las clases bajo está metodología. «Nosotros no vamos a prestarnos para una mentira más de Maduro, por eso invitamos a los gremios de cada estado a que se sumen».

Escuelas estadales en deterioro

Se ha evidenciado que el Ministerio de Educación comenzó a rehabilitar sus escuelas, pero en el caso de las estadales continúan en deterioro, no aptas para recibir a los estudiantes.

«Esperemos que en el poco tiempo que queda puedan arreglar las escuelas dañadas. Ya es hora de que tomen cartas en el asunto», apuntó Regalado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí