Los servicios del Materno son gratuitos y solo piden guantes porque hay déficit

Valerie Calderón

El Hospital Materno Infantil de Macuto cuenta con los servicios de laboratorio, cesáreas y cirugías electivas totalmente gratuitas, en ocasiones las parturientas solo deben llevar guantes para las intervenciones quirúrgicas o realizarse algún examen especial fuera del centro, si este no dispone de él.

La directora del hospital, Gregoria Rodríguez, exhortó a la población que si en algún momento algún trabajador quiere cobrarles por algún servicio o solicita alguna colaboración irregular, se dirijan directamente a su oficina a realizar la denuncia formalmente. “Vengan a la dirección con las pruebas y nosotros vamos a proceder con la averiguación y a tomar las acciones correspondientes”.

Agregó que ya cuentan con los kits para las cesáreas porque tienen el apoyo de la Gobernación del estado y del Ministerio de Salud. En cuanto a los guantes, aún tienen el déficit, por lo que a cada parturienta le piden de 8 a 10 pares.

“La cantidad es justificada porque el anestesiólogo, el neonatólogo, la enfermera de neonatología y el obstetra los utilizan, no es un invento”, explicó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí