Campeón Gutiérrez listo para su segunda defensa

El Campeón mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el criollo Roger Gutiérrez, señaló este lunes que sólo espera la definición de la fecha para su combate mandatorio contra el estadounidense Chris Colbert, que sería su segunda defensa del título.

El zuliano siente que no aún no ha logrado nada, a pesar de la conquista y primera defensa exitosa de su diadema universal.

“Le cumplí a mis padres. Mi equipo sabe lo que viví en la preparación previa a la pelea de titulo mundial. Perder a mi madre a pocas semanas de la pelea fue muy duro. Ellos saben lo que sufrí, pero yo le prometí a ella que iba a pelear y gracias a Dios le pude cumplir”, destacó.

Por lo pronto, está a la espera de la definición de su combate contra Colbert, quien fuera campeón interino del organismo. Sólo resta un acuerdo entre las promotoras Golden Boy Promotions y PBC.

“ Él es uno de los mejores de la división, pero al ganarle a Colbert me voy a consolidar en la división. Ya tenemos nuestro plan de trabajo, ser muy rápidos, llevar la iniciativa”.

Mientras espera el pleito, Gutiérrez lleva adelante iniciativas sociales en Maracaibo. Pero está listo para iniciar la primera etapa de su entrenamiento en el Zulia y continuar las siguientes fases en California./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí