Sector salud exige medidas urgentes de protección ante la variante delta

Los trabajadores de la salud reiteraron su preocupación por la variante delta, ya que aseguran que los entes gubernamentales no han dado respuestas eficientes, oportunas y adecuadas.

El personal del sector no recibe materiales para protegerse del virus, y sus salarios son bajos que no les alcanza para comer, menos para comprarlos por sus propios medios. “Nuestra preocupación se centra en el hecho de que no se observa en las noticias y anuncios emitidos por las autoridades un plan de preparación y respuesta frente a la llegada de delta”, escribieron en un comunicado.

Agregaron que tampoco cuentan materiales e insumos para atender a los pacientes contagiados con covid-19, mucho menos con herramientas para la orientación del diagnóstico de los casos y los contactos, “sumando el ineficiente plan de vacunación de los grupos vulnerables y de mayor riesgo de contraer la enfermedad”.

Exigieron que decidan medidas extraordinarias y urgentes de orden económico, social y sanitario que por supuesto requieren de la convocatoria de todas las organizaciones sociales y la colaboración de los ciudadanos.

“Ratificamos nuestro compromiso y la solidaridad ante esta nueva amenaza para la salud del pueblo venezolano, dentro de la emergencia humanitaria compleja, continuaremos vigilantes y en pie de lucha”.

El comunicado fue firmado por los representantes gremiales y sindicales nacionales y regionales, junto a asociaciones nacionales de jubilados, pensionados y sobrevivientes./ VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí