Roland Carreño fue trasladado por una crisis hipertensiva

El periodista Roland Carreño fue trasladado este lunes de urgencia al Hospital de Clínicas Caracas tras sufrir una crisis hipertensiva, informó la abogada María Alejandra Poleo, quien forma parte de su equipo de defensa. “El traslado se hace bajo la responsabilidad del director del DIP. El tribunal nunca se pronunció por el derecho a la salud de Roland”.

Esta es la segunda crisis hipertensiva que sufre en periodista en cuatro días. El 2 de septiembre sufrió la primera en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas, donde está recluido, reseñó El Nacional.

En esa ocasión Poleo denunció que pese a que recibió atención de los paramédicos del lugar, los custodios no lo trasladaron a un centro de salud. «Requiere ser evaluado por su médico tratante».

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 por funcionarios policiales, que supuestamente incautaron un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones y 12.000 dólares. Junto a él fueron detenidos los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos liberados posteriormente.

«Hoy, Roland Carreño cumple 9 meses de detención injusta. Un Gobierno democrático respeta e incluye a la prensa, no busca intimidarla y mucho menos encarcelarla. Roland Carreño y muchos otros deben estar libres”, escribió en julio  el representante diplomático de EEUU para Venezuela, James Story.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí