CNE reporta 70.244 candidatos inscritos para las megaelecciones

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, reportó un total de 190.128 postulaciones de candidaturas para las elecciones regionales del 21 de noviembre, presentadas por las distintas organizaciones con fines políticos en todo el país.

El funcionario precisó que desde el 9 de agosto hasta el 4 de septiembre fueron inscritos 70.244 candidatos, quienes se disputarán los 3.082 cargos a elegir en los venideros comicios de gobernadores, integrantes de los Consejos Legislativos estadales, alcaldes y concejales municipales.

Para las 23 gobernaciones se presentaron 329 candidatos; 4.462 para las 335 alcaldías, así como 65.000 aspirantes a los cargos de diputados regionales y miembros de las cámaras municipales, reseñó Efecto Cocuyo.

“Son cifras alentadoras y reveladoras de la enorme participación en el proceso electoral que todos debemos celebrar”, sostuvo Calzadilla en alocución transmita por el canal del Estado VTV.

El lapso inicial de postulaciones de candidaturas ante el CNE fue fijado entre el 9 y el 29 de agosto en el cronograma electoral. Posteriormente el ente comicial otorgó tres prórrogas hasta dar por cerrado el plazo definitivamente este sábado 4 de septiembre.

El exministro para la Educación Universitaria también resaltó como positivo que de 42 organizaciones con fines políticos habilitadas para participar en las regionales, 37 presentaron postulaciones con tarjetas propias o en alianzas como el caso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí