Luis Felipe Rodríguez, nuestra estrella de plata de los paralímpicos

Galvis Guzmán

Si de algo debemos sentirnos orgullosos los guaireños con los resultados de los Juegos Paralímpicos de Tokio, es del desempeño de Luis Felipe Rodríguez, quien logró medalla de plata en los 400 mts planos categoría T20 con una marca de 47 segundos y 71 centésimas que lo coloca en lugar de privilegio en el ranking mundial en su especialidad.

El guaireño se consolidó como uno de los mejores corredores de 400 mts T20 a nivel mundial

Rodríguez se inscribió en esa prueba con el segundo mejor registro del planeta T20 (48”23), lo que indica que logró su mejor crono personal en Tokio.
La carrera que hizo Luis Felipe fue todo un espectáculo, porque mostró un coraje increíble desde la salida, al punto que lideró la vuelta al óvalo a los 370 mts, antes de ser superado en los últimos 30 por el francés Antoine Koukuo (47.63).

“Me sorprendió el corredor francés al final. Estaba punteando. Me sentí muy bien en la primera parte, pero él tuvo más fuerza, incluso me lancé al final y todo, pero bueno, me ganó”, explicó quien se crió en nuestro estado e incursionó en el atletismo en el polideportivo José María Vargas.

Antes de su medalla en Tokio, su mayor conquista era el bronce en el Mundial de Dubái 2019 (48.51). Ese mismo año fue tercero en los ParaPanamericanos Lima 2019 (48.51) y plata en el Abierto Loterías de Caixa, en Brasil (48.66).

Cabe destacar, que el mirandino Luis Paiva, logró plata también en esta prueba con 47”83 en los Paralímpicos de Río 2016.

Las marcas de Luis Felipe, en esa prueba son tan significativas que ha participado también en los relevos de 4×400 convencionales.

“Quiero darle gracias a mi entrenador Elavit Asmad y a todas las personas de Venezuela que me hicieron llegar sus bonitos mensajes de felicitación. Uno se siente tomado en cuenta y eso es genial”, acotó el joven de 28 años con discapacidad intelectual.

Su entrenador expresó: “Él me dijo que se sintió muy bien en la semifinal y por eso tuve confianza en la final”.

Finalmente, el subcampeón paralímpico expresó: «Nunca dejes de soñar porque somos los únicos responsables de cumplir nuestros sueños y metas»./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí