Exfrancotirador mató a 4 miembros de una familia en Florida

Un exfrancotirador del Ejército estadounidense abrió fuego en el centro de Florida matando a 4 miembros de una familia, entre ellos un bebé en brazos de su madre, informaron las autoridades el domingo.

El sospechoso, identificado como Bryan Riley (33), disparó y mató a un hombre de 40 años, a su mujer de 33, a su hijo de 3 meses y a la abuela del niño, de 62 años, en una zona residencial del condado de Polk, dijo el sheriff Grady Judd.

Riley, veterano de las guerras de Irak y Afganistán y quien llevaba un chaleco antibalas completo, también hirió a una niña de 11 años. El hombre intentó huir de la policía y se enfrentó a tiros a los funcionarios. En el tiroteo resultó herido y luego se entregó. Fue trasladado a un hospital, donde volvió a intentar atacar a los policías y tuvo que ser sedado.

 Tras recibir asistencia médica, el sospechoso fue trasladado a una cárcel local. No estaba claro de inmediato qué provocó el ataque, dijo Judd. La investigación está en curso.

Dijo a la policía que era un «superviviente» y que había estado consumiendo metanfetamina. Según un comunicado de Judd publicado en las redes sociales, el sospechoso también dijo a la policía, sin dar más detalles: «Ya saben por qué hice esto».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí