Observatorio Varguense

Por Rómulo Herrera

Buen día, apreciados seguidores del diario La Verdad…iniciamos esta columna con un mensaje optimista: Las negociaciones en México son una ventana de esperanza para todos los venezolanos, tanto los 5 millones 400 mil que han emigrado, como los 24 millones 600 mil que permanecen en suelo patrio, a pesar del desempleo, de los empleos mal pagados, del tener que matar tigres para medio comer. Esta ventana tenemos que apoyarla y aprovecharla, porque la crisis-país es muy dolorosa para la gran mayoría y muy estresante y angustiante para los poderosos que hoy administran el país, quienes pueden regalarle un Ferrari 2021 a su esposa, pero ese carro no puede circular por estas calles lunares. La negociación nos conviene a todos. Conozco y confío en la inteligencia y formación de Gerardo Blyde, el líder de los negociadores por la oposición y también en el compromiso con el desarrollo económico y la libertad que ha demostrado tener Noruega, exitosos en las negociaciones Gobierno-FARC, y con dos fracasos en el caso venezolano: República Domincana 2018 y Barbados 2019. Ya tienen la experiencia, conocen a ambos grupos, saben de la astucia sin tapujos del psiquiatra Jorge Rodríguez. No sé si a ti, amable lector, te preocupa que la sede sea el México del señor López Obrador y que, además de Noruega esté Rusia como acompañantes. A mí en lo particular eso más bien refuerza mi esperanza y más aún si estuviera China, que se ha desligado mucho del gobierno de Nicolás Maduro, porque a los chinos lo que les interesa es vender y la capacidad de consumo de los venezolanos es nula. Por todo esto, pido apoyo para nuestros negociadores.

OLIVARES Y TERÁN DOS JÓVENES SE ENFRENTAN por la Gobernación de nuestro estado, en una campaña que ya no se ve tan fácil para el candidato del oficialismo, quien es nativo de Catia la Mar, abogado, recién cumplió 41 años y ha ejercido durante 4 años la Alcaldía de Vargas. Olivares por su parte, nació en Maiquetía hace 36 años, y se graduó de médico en la Universidad Central 11 años atrás. Realiza labor social a través de su Fundación Manos para Vargas y aspira por segunda vez a la Gobernación. Ambos son varguenses y jóvenes, como también era joven Alfredo Laya el año 1998, cuando fue electo el primer Gobernador de Vargas y realizó una gestión que nadie recuerda, ni quiere recordar. Que se sepa: en la aguda crisis por el cierre de empresas, caída de las importaciones y exportaciones, despidos en el puerto y en el aeropuerto, la gente va a valorar la obra de cada quien, qué han hecho por Vargas desde las posiciones que les ha tocado desempeñar. Si bailan bien tambor el día de San Juan o en las fiestas de San Pedro, será algo muy secundario en las actuales circunstancias: Lo que aportan o pueden aportar para el pueblo de Vargas es lo que se va a calibrar. Muévanse.

CADUAINCO CUMPLE 62 AÑOS y realiza actos de exaltación de nuestros valores, cuestión que se le agradece al aduanero, abogado y amigo nuestro Rusvel Gutiérrez. Muy merecido el homenaje a Rubén Contreras, pilar fundamental de la Sociedad Bolivariana y fundador de una gran familia varguense. Felicitaciones.

MANDEN A LIMPIAR LOS DRENAJES Y LOS CAUCES…porque aún es tiempo y más vale tarde que nunca. Vamos a evitar estas angustias a la gente del pueblo que vive en los márgenes de los ríos y que- bradas no porque les guste, sino porque no tienen como vivir en mejores lugares. Las inundaciones traen daños que nadie quiere y, aunque se reconoce el esfuerzo de Suárez y Terán por limpiar las calles y carreteras en poco tiempo, lo mejor sería la prevención, más ahora en campaña electoral.

CENTROS DE VACUNACIÓN SOLITARIOS, cuando apenas el 17% se ha vacunado y la variante delta está en el país. Nuestra periodista Hasbely Bolívar recorrió los centros este viernes, y se sorprendió de la soledad. Aprovechen de vacunarse que es rápido, seguro y es lo más sensato, cuando 4 millones 555 mil personas han fallecido e incluso perros y gatos también han caído víctimas de este virus letal, que muchos no quieren tomar en serio y él se vale de esa subestimación, para seguir avanzando, como han hecho los del gobierno, a la chita callando, y llevan 22 años, 7 meses y 3 días en el poder.

LA LÍNEA ESTELAR Y LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE GOLF realizaron un exitoso torneo con la participación de destacados golfistas internacionales y del país. El evento se realizó en el Caracas Country Club desde el 30 de agosto y finalizó el sábado 4 de septiembre. Este relanzamiento del Torneo Abierto Venezuela con calidad internacional que corresponde a su edición XXX VI, estuvo organizado por la federación, con el apoyo de la revista GOLF VENEZUELA, que dirige la destacada editora Frahanciz Herrera. Sí, claro, es mi hermana, pero el elogio es muy merecido porque está haciendo una magnífica labor en pro de este exigente deporte.

GABRIELA SPANIC Y ALICIA MACHADO SE PELEAN, por un detalle sin importancia: La exMiss Universo se refirió a Gaby como La Spanic, lo cual fue considerado como discriminatorio y despectivo. Fue en el reality show que transmite Telemundo, La Casa de los Famosos, en el cual ambas tienen destacada actuación.

MAÑANA ES LA EDICIÓN IMPRESA DE LA VERDAD…¡Búscala!…Feliz lunes

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí