Verstappen gana en casa y recupera el liderato

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó, por delante de Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Países Bajos y recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1, con 3 puntos de ventaja sobre el inglés de Mercedes.

El triunfo en Países Bajos le da tres puntos de ventaja sobre Hamilton

La tercera posición de la carrera 13 de las 22 de la temporada, en un día soleado y ante 70.000 espectadores en el circuito de Zandvoort, fue para el coequipero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) terminó cuarto y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quinto en una carrera relativamente poco animada, como se esperaba en un trazado en el que es muy complicado adelantar.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), el mexicano Checo Pérez (Red Bull), que salió desde el pit lane, el francés Esteban Ocon (Alpine) y el inglés Lando Norris (McLaren) completaron el top 10.

Hamilton se llevó en el último giro el punto por firmar la vuelta más rápida en carrera, que podría ser crucial si la lucha por el título sigue igual de apretada.

En el palmarés del Gran Premio de Países Bajos, Verstappen, que partió desde la pole position por delante de los dos Mercedes, sucede al austríaco Niki Lauda, vencedor en la última edición en 1985.

Destacó la presencia del polaco Robert Kubica (15) en el Alfa Romeo, ocupado habitualmente por el finlandés Kimi Raikkonen, quien dio positivo por covid en la noche del viernes al sábado.

La temporada de la máxima categoría del automovilismo continúa con una tercera carrera en 3 semanas consecutivas el próximo fin de semana en el súper veloz circuito de Monza en Italia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí