Maduro anuncia clases presenciales en modalidad 7+7

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que el retorno a clases presenciales previsto para octubre se realizará bajo el esquema 7 + 7, donde los estudiantes asistirán una semana a las instituciones educativas mientras que la siguiente será de cuarentena. 

Aseguró que este lunes llegará lote de segundas dosis de la Sputnik V

Detalló que el mecanismo de retorno parcial permitirá la adaptación progresiva del estudiantado, que desde el 16 de marzo de 2020 continúa su formación en casa.

En entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, reiteró que el regreso a las aulas de clases se desarrollará en simultáneo a la jornada de vacunación contra el covid-19 para la población de 3 a 18 años.

“Ya para octubre vamos a estar vacunando a todos los niños, niñas y adolescentes. En el aula de clases, para diciembre, todos deberían estar vacunados”.

Dijo que aspiran “un altísimo nivel de vacunación” y que la inmunización de la población combinada con las medidas de prevención y bioseguridad permitirán la plena recuperación de la educación en Venezuela.

Llegan dosis de Sputnik V

En este sentido, dijo que en los próximos días Venezuela recibirá un nuevo lote de las vacunas rusas Sputnik V para cumplir con el plan de inmunización y aplicación de las segundas dosis a la población venezolana.

El mandatario puntualizó que Rusia “ha resuelto algunos inconvenientes en las empresas de producción y a partir de este lunes llegarán nuevos lotes de vacunas para la aplicación de las segundas dosis y se prevé que al finalizar septiembre se haya cumplido con la aplicación de esta dosis”.

Destacó que Venezuela ha diseñado un plan alternativo de vacunación “para llegar al mes de octubre al 70% de población vacunada, actualmente tenemos al 30 por ciento de venezolanos inmunizados y aspiramos que en septiembre lleguemos al 50%, y en octubre llegar a la meta establecida”.

Asimismo, aseveró que en el décimo mes del año 2021, se incorporará al plan de vacunación a los niños, niñas y jóvenes hasta 18 años. “Creo que a pesar de todo el sabotaje, Venezuela lleva un ritmo bastante importante para vacunar a la población”.

Estima que en los próximos días el país reciba las primeras vacunas a través del mecanismo Covax “y aspiramos que para octubre lleguen todas las vacunas, y podamos cumplir con el programa de inmunización y vacunar a seis millones de venezolanos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí