Brasil suspende distribución de 12 millones de vacunas Sinovac

Las autoridades sanitarias brasileñas suspendieron la distribución de más de 12 millones de vacunas contra el covid-19 envasadas en una planta de Sinovac “que no había sido inspeccionada ni aprobada en la autorización del uso de emergencia”.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), encargada de la aprobación de las vacunas, dijo que “en estos términos, las vacunas envasadas en un lugar no aprobado en la autorización del uso de emergencia se consideran un producto no regulado por Anvisa”. Los lotes afectados incluyen vacunas que estaban aún por llegar al país.

En el comunicado, Anvisa aclaró que no ha encontrado ninguna evaluación de los estándares de calidad de la planta por parte de otros organismos sanitarios.

La agencia aseguró que se dedicará a evaluar los estándares de buenas prácticas de la planta en cuestión, y también el posible impacto en la población que ya ha sido vacunada con lotes procedentes del mismo lugar.

En Brasil, el segundo país del mundo con más muertes registradas por covid-19, están inmunizadas con la pauta completa de alguna de las vacunas alrededor de 65 millones de personas, 30% de la población, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí