Empleados públicos piden ganar $60

Que el salario mínimo de la administración pública quede al menos en 60 dólares y que el próximo ajuste salarial sea expresado en divisas fue la solicitud realizada por la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep) a la administración de Nicolás Maduro.

“Después de muchas luchas a lo largo de 50 años el empleado público perdió todos los beneficios de los que gozaban. Los contratos colectivos, planes vacacionales para los hijos, HCM, servicio funerario, caja de ahorros, prima de antigüedad, bonificaciones y comedor han desaparecido dejando al trabajador con un sueldo que no alcanza para vivir”, dijo el dirigente sindical Antonio Suárez este viernes.

Añadió que debe llevarse a cabo la propuesta de la escala salarial para mejorar el salario de los venezolanos de manera progresiva. Resaltó que se debe ir compensando el salario con bonificaciones.

Suárez citó como ejemplo que “lo que da el patrono para el servicio funerario es 1 millón de bolívares cuando en la realidad una cremación ronda los $600 u $800 y un entierro supera los $1.000.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí