Vasco dejó embarcado a su padre Guillermo Dávila

Vasco Madueño, hijo del cantante Guillermo Dávila, no se presentó en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil en Perú donde tenía una cita para legalizar los trámites relacionados con este parentesco. Tras varias horas de espera, el artista se tuvo que retirar de las oficinas del Reniec sin lograr su cometido. Quienes lo vieron, notaron su impaciencia y nerviosismo al pasar las horas y ver que su hijo finalmente no llegó a la cita, indicó la revista peruana Trome.

A través de su Instagram el joven y también cantante publicó un mensaje en el que explicó el motivo de su acción. “Solo escribo estas líneas para hacerles saber el motivo de mi decisión de no aceptar el reconocimiento legal de Guillermo Dávila, mi intención no es entrar en detalles, ni el de enturbiar la imagen de nadie, solo terminar de manera rotunda esta situación que debió manejarse de manera muy privada”, expresó.

“Después de haber conocido a Guillermo, ya que conocerlo ha sido en todo momento lo que yo deseaba, y ver que la presión legal se encaminaba hacia el reconocimiento de alguien que todavía no ha dado motivos para poder proyectarme con orgullo de llevar su apellido, es que le escribí la noche del día anterior enviando un mensaje por WhatsApp, medio por el que nos hemos estado comunicando, que no estaba preparado para ir a Reniec”, señaló Madueño.

Explicó además que pidió que lo ayudaran a extender su fecha de vuelo de retorno a su lugar de residencia; sin embargo, no obtuvo respuesta, por lo que tuvo que subir al avión y regresar a su tierra. “El resto es solo la muestra del porqué no puedo llevar con orgullo su apellido, al menos por ahora. Tengo fe que se dé cuenta de su proceder. Sin embargo, me siento muy orgulloso de llevar en mi ADN sangre venezolana y peruana”, finalizó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí