Blyde anticipa “acuerdos tempranos” en materia humanitaria

El vocero de la delegación opositora en el diálogo con el chavismo en México, Gerardo Blyde, adelantó que intentan cerrar “acuerdos tempranos” con los representantes del gobierno de Nicolás Maduro para aliviar la crisis humanitaria que sufre el país.

Pocos minutos antes de sentarse en la mesa de negociación, Blyde enfatizó que la prioridad de la delegación opositora es mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

“Estamos trabajando para producir acuerdos para el país en materia de emergencia humanitaria, porque enfrentamos la peor que ha sufrido en su historia republicana. Los acuerdos tempranos ojalá los podamos empezar a anunciar pronto. Trabajamos duramente para que así suceda”, destacó.

Sin embargo, argumentó que sería imposible solucionar los problemas de fondo con acuerdos tempranos, pues la crisis guarda relación con la insistencia de los gobernantes chavistas en un modelo económico que no ha funcionado y, para modificarlo, el país debe ser reinstitucionalizado.

“Esos acuerdos van a buscar aminorar la crisis, pero esta tiene problemas de fondo muy graves, de un modelo que fracasó en Venezuela y que no reconoce el orden democrático y constitucional del país. Solo con el rescate de la institucionalidad resolveremos los graves problemas económicos”.

Dijo que las reglas claras, el orden constitucional y el trabajo de instituciones independientes son vitales para recuperar la economía del país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí