Gobierno permitirá corredor escolar en la frontera con Colombia

Freddy Bernal informó que el gobierno nacional autorizó abrir un corredor escolar en la frontera que permita el paso de niños venezolanos que estudian en Colombia. Hizo el anuncio tras una reunión con una delegación del gobierno de Norte de Santander.

“Hemos llegado a varios puntos de acuerdo. El primer punto es establecer un cordón escolar bioseguro, para que los niños que viven en San Antonio, Ureña y Boca de Grita, puedan asistir a las clases en Villa del Rosario, Cúcuta y Puerto Santander”.

Este sábado se permitirá el paso de 370 jóvenes que van a hacer la prueba de ingreso universitario en Colombia.

“El segundo acuerdo es que hemos creado un equipo de trabajo para evaluar la que sería la posible apertura comercial de la frontera”, apuntó el designado protector del estado Táchira.

«También nos encontramos con los voceros de los gremios de comercio e industriales de Norte de Santander. Los tachirenses conocemos de cerca las consecuencias del bloqueo criminal. Junto a los diversos sectores avanzaremos para realizar una apertura progresiva y beneficiosa».

En tercer lugar, el chavismo se planteó “la vacunación de aproximadamente las 4.600 familias de los niños que viven en Venezuela pero estudian en Colombia”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí