Vallista Mota renunció a Panamericanos junior

La atleta criolla Yoveinny Mota, autora del récord nacional de los 100 metros con vallas, manifestó este miércoles, desde Arkansas- Estados Unidos, dónde entrena y estudia en la universidad de ese estado, que no participará en los Juegos Panamericanos junior que tendrán lugar a partir de finales de noviembre en Cali, Colombia.

“No voy porque luego de mi lesión, estuve trabajando en la recuperación y en ese tiempo no recibí ninguna respuesta concreta de las autoridades de Venezuela para mi preparación. Quedan apenas unos 80 días para ese evento y ya no hay tiempo para cumplir los objetivos que tenía planteados”, señaló la atleta, quien ya inició el período de clases en la carrera de psicología.

Después de pasar por una lesión que le impidió participar en sus primeros Juegos Olímpicos adultos, se ha recuperado para dar inicio a la temporada de atletismo con los Razorbacks de la Universidad de Arkansas.

La talentosa joven caraqueña, que estuvo a centésimas de hacer la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio, se había propuesto ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Cali – Valle 2021 en los 100 c/v, así como también en la prueba de 200 metros planos.

“En este momento me mantengo entrenando en la Universidad y estudiando al mismo tiempo. Estamos esperando el inicio de temporada que sería mi regreso definitivo después de lesionarme. Estoy segura que con ese trabajo iré mejorando poco a poco, para representar a Venezuela en el próximo ciclo olímpico» ./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí